Qué es el email marketing y por qué le interesa

A la pregunta sobre qué es el email Marketing podemos responder que el email Marketing puede definirse como el conjunto de técnicas de mercadotecnia que utilizan como medio el correo electrónico.

Muchos negocios en línea se han cerrado o no se han podido cerrar por una sola campaña de marketing por correo electrónico. Si lo hace bien puede ser viral, conduciendo tráfico masivo a su sitio web. Si lo hace mal, por otro lado, puede hundir su empresa.

Lea este artículo en su totalidad para encontrar consejos y técnicas para enseñarle cómo hacerlo de una manera que beneficia a su empresa.

 

Técnicas útiles para Aplicar a su próxima Campaña de Marketing por Correo Electrónico

 

1) Haga todo lo posible para dar un tono personal en sus correos electrónicos

Al igual que con muchos otros tipos de marketing, las personas son más propensas a responder si sienten una conexión personal con usted.

Utilice los nombres de sus clientes en los correos electrónicos que envía y agradezca su actividad de una manera personal.

Esto les dará la impresión de que su negocio se preocupa y puede conseguir una fidelización aún más grande que implique una aumento de las ventas.

Si está realizando acciones de marketing de afiliados es conveniente mantener una relación cercana y habitual con sus suscriptores. Manténgalos al tanto de las últimas novedades del sector.

 

2) Es importante dar de alta a quienes así lo solicitan en su base de datos

Para cumplir con la Ley General de Protección de datos es necesario contar con el consentimiento activo de las personas.

Cumpla con los requisitos en esta materia en su país y evite las multas por incumplimiento, especialmente en España y en la Unión Europea.

Conocer qué es el email marketing implica conocer cuál es la legislación al respecto. No solo para que los correos electrónicos no acaben directamente en la carpeta de spam, sino para evitar problemas legales.

 

3) Genere incentivos para las suscripciones

Para que la gente se dé de alta en su base de datos suele ser aconsejable ofrecer un incentivo. Ofrezca un descuento o un cupón en uno de sus productos o servicios.

Incluya un documento técnico o un boletín informativo sobre su nicho o mercado. Dé a su cliente o cliente potencial algo a cambio de acceso a su bandeja de entrada.

 

4) Realice pruebas A/B en campañas de email marketing

Puede utilizar las pruebas a/B para mejorar los resultados de las líneas de asunto de sus correos electrónicos. Escoja un correo electrónico y luego envíe una mitad de ellos con una línea de asunto y la otra mitad de ellos con una línea de asunto diferente.

Esto proporciona una manera simple de ver qué líneas de asunto acumulan tarifas abiertas más altas y cuáles se ignoraron simplemente en las bandejas de entrada de suscriptores.

 

5) Busque la implicación de sus suscriptores

La implicación del suscriptor, cliente o cliente potencial es una base de fidelización. Si tiene de ideas para una campaña de email marketing, intente permitir que tus clientes te ayuden.

Haga cosas como escribir las preguntas que recibe de los clientes. Luego, cuando vaya a enviar el siguiente correo electrónico, tendrá un tema sobre el que interactuar. Asegúrese de incluir también el nombre del cliente para resaltar su colaboración.

Intente involucrar al cliente utilizando la línea de asunto del correo electrónico. Su correo electrónico debe captar la atención de su lector en el momento en que aterriza dentro de su bandeja de entrada, ya que de lo contrario puede ir directamente a su papelera.

Si tiene una línea de asunto débil o poco interesante las posibilidades de que su email se abra o se lea son más bien escasas. Trate de condimentar su línea de asunto con algo de creatividad.

 

Consejos útiles en Marketing por Correo Electrónico

6) Utilice emails sin formato html

Los correos electrónicos deben, de vez en cuando, enviarse como un texto sin formato de vez en lugar de enviarlos siempre en formato HTML.

Esto le da a las cosas un toque más personal y ayuda al suscriptor a sentir que usted está tratando de conectar con él. No lo use demasiado, ya que abusar del mismo puede ser visto como poco profesional.

 

7) Utilice herramientas para medir el éxito de su campaña de email marketing

Debería aprender todo lo que pueda acerca de cuántas veces se leen tus correos electrónicos, si sus líneas de asunto están siendo leídas oqué artículos escribe que están siendo leídos.

El uso de información como esta puede ayudarle con el éxito futuro de su campaña, ya que sabrá lo que funciona y lo que no. Por esa razón, es importante crear una plantilla que incorpore su logotipo y un formato coherente en todos sus materiales de marketing. Esto ayudará a los usuarios a reconocer su empresa.

 

8) No olvidarse de las llamadas a la acción

Tener una fuerte llamada a la acción en su campaña de marketing por correo electrónico y posicionarla adecuadamente para ser vista. No debe hacer que sea difícil para sus lectores de correo electrónico saber exactamente lo que desea de ellos.

Si es demasiado difícil de averiguar, entonces su correo electrónico será muy probable que se elimine rápidamente y no logrará sus objetivos. En su lugar, ofrezca una clara llamada a la acción. Haga que sus enlaces sean claros y fácilmente visibles.

 

Qué es el email Marketing: La importancia del Contenido

 

9) La importancia de la Reputación Online

Al crear los textos para su campaña de marketing por correo electrónico, asegúrese de usar fuentes que reflejen el tono de lo que está intentando transmitir al cliente.

Esto es importante para proporcionar el énfasis adecuado,y transmite el mensaje al cliente con su imagen de marca y su branding específico. Esto hace maravillas para mantener al lector intrigado.

Cuando se conoce qué es el email marketing la implicación de la reputación online se vuelve una parte imprescindible para las campañas de branding.

 

10) La importancia de los incenctivos

Ofrezca incentivos. La gente podría estar indeciso en dar su consentimiento para recibir correos electrónicos. Trate de ofrecer algún tipo de incentivo como un bono para recibir correos electrónicos de usted.

Ofrece cupones o códigos promocionales exclusivos a sus clientes existente. Ya hemos comentado la importancia de ofrecerlos para generar suscriptores, pero también hay que premiar la fidelidad.

Asegúrese de que hay contenido de valor, descuentos, promociones o beneficios claros en estos correos electrónicos y que los suscriptores encontrarán que su correo vale la pena y es útil.

 

 

Con una formación adecuada y una agencia de marketing digital especializada en email marketing crear una campaña de marketing por correo electrónico será fácil, eficaz y rentable.

Mejorará su reputación online mientras genera ganancias y la inversión inicial de tiempo y dinero es pequeña. No hay mejor manera de hacer crecer su negocio que conjugarla con una buena campaña de SEO.