Pasos a dar en Marketing de Afiliación
El Marketing de Afiliados es la parte de la mercadotecnia digital encargada de lograr potenciar la generación de clientes potenciales y ventas con agentes externos a la empresa.
Dichos agentes externos se denominan afiliados, y reciben una compensación económica por cada cliente, venta, visita o lead que generan a la empresa de la que son afiliados.
Con el fin de tener éxito en la práctica, desde Iron Blogger vamos a realizar un artículo para ayudarle a ser consciente de cómo elegir los mejores sistemas, evitar los fraudes a través de las estafas de afiliados y conocer cuáles son las técnicas de marketing digital más eficaces para utilizar.
Este artículo presenta algunos de los consejos principales que todos los vendedores afiliados necesitan saber y para ello vamos a partir de conocer el éxito en la búsqueda de una empresa a la que afiliarse fuera de los canales tradicionales de empresas intermediarias.
Qué es el marketing de afiliados y qué no es
Los vendedores de afiliados que alcanzan el éxito pueden ganar miles de euros en pagos de comisiones cada mes., pero no es la panacea para hacerse rico desde l minuto cero.
La programación de afiliados se basan en procesos graduales que toman su tiempo para generar dinero. Es importante recordar que muchos programas le dan pagos de por vida (ingresos recurrentes) para los miembros que usted refiere a su servicio, mientras otros son pagos puntuales.
Siempre se debe tener presente que la publicidad de afiliados no es un esquema rápido de hacerse rico; más bien, es una manera fácil de hacer algo de dinero extra.
Si pretende que sea su sistema de vida y actividad principal a veces es necesario buscar un mentor en marketing de afiliados que le ayude a realizar un plan de marketing digital, especialmente si usted no está seguro de cómo abordar el negocio.
Dirija su negocio de marketing de afiliados como una empresa. Si quiere ganar dinero, tiene que tratar su trabajo como un trabajo. Establezca las horas establecidas para trabajar y establezca las tareas que se harán. Establezca metas para lograrlas y apegarse a ellas. De esa manera, usted será capaz de medir su progreso y mantenerse motivado para el éxito.
La importancia del blog en el marketing de afiliados
Los afiliados con blogs deben mantener a sus lectores informados en todo momento. Los blogs por naturaleza han actualizado regularmente el contenido, y por lo tanto reciben visitantes recurrentes.
Si quiere tener éxito ya ya conoce qué es el marketing de afiliados sabrá que la regla más importante a recordar es que el contenido es el rey.
Sin contenido valioso en su sitio que genere beneficios a quien lo visita no habrá retorno de la inversión. Si es capaz de crear un gran contenido que atraiga a un público grande, los visitantes verán el valor añadido de su web y las estrategias de monetización funcionarán potencialmente.
Es posible que deba trabajar en el título o la presentación sea una actividad que puede llevar tiempo, pero merece la pena para generar más interés. También ayudan correctores e incluso utilizar plantillas profesionales.
Cree una página de recursos para sus visitantes para que puedan comprobar y encontrar fácilmente contenido antiguo si están interesados en saber más. Los visitantes recurrentes y las búsquedas internas ayudan a generar más beneficios.
Hay miles de blogs de afiliados y redes de afiliados en la red que le ofrecerán consejos para comenzar. Pero cuidado, no caiga en las redes de quienes pretenden vender a toda costa metodologías que no funcionan.
La analítica y seguimiento de conversiones
Al buscar en un programa de marketing de afiliados, asegúrese de mirar uno que será capaz de proporcionarle las estadísticas más actuales. Puede que tenga que hacer una tarea de búsqueda e investigación para conseguir los detalles que más le interesan.
A la hora de escribir en un blog no olvide conocer aquello de lo que habla. Si no conoce todas sus características y opciones, no puedes escribir un artículo convincente al respecto. Cuando los compradores potenciales se toman el tiempo para leer sobre un producto quieren hechos y detalles, no aire.
Es importante que sepa exactamente las características de la empresa de la que es afiliado. Un gran consejo de marketing de afiliados es asegurarse de que está haciendo negocios con la empresa correcta.
Una buena empresa estará interesada en su éxito ya que su beneficio les aporta a ellos beneficios. Deben proporcionarle recursos que le ayudarán a generar tráfico y también deben ayudarle con cualquier problema que pueda encontrar.
Para saber qué funciona y qué no, realice un seguimiento delas estadísticas, visitas, tiempo en página y demás elementos analíticos. Utilice un programa profesional para tener todos los elementos del éxito bajo control, como puede ser Google Analytics o similares.
Marketing de Afiliados: Los productos a promocionar
Sea cual sea el producto que decida promocionar a través de su negocio de marketing de afiliados, asegúrese de familiarizarse meticulosamente con él.
Para obtener el máximo provecho de un acuerdo de marketing de afiliados tiene que estar seguro de que su sitio web está anunciando los productos adecuados. Esto a menudo se reduce al costo, especialmente en el caso de los afiliados que le pagan por Comisión.
A menos que ejecute un sitio web extremadamente grande y con mucho tráfico, suele ser prudente concentrarse en los productos un poco más caros que las compras impulsivas.
La gama 75 a 100 euros es donde las comisiones de afiliados realmente comienzan a ser rentables para los propietarios de sitios web pequeños. Cuando alguien se pregunta qué es el marketing de afiliados y cómo conseguir beneficios es esencial seleccionar muy bien el tipo de comisión media a percibir.
La importancia de la conversión
Antes de seleccionar un producto debe decidir a qué tipo de público puede llegar fácilmente o con qué tipo de público ya ha establecido lazos. No importa lo grande que sea el producto, no lo venderá si no lo comercializa al grupo correcto dentro de su mercado.
Antes de participar en un programa de afiliación investigue si la compañía está convirtiendo un nivel decente de ventas de los visitantes actuales a su web. Esto se denomina relación de conversación de ventas.
Suele ser interesante una relación de conversión de ventas de al menos el 1%, o uno de cada cien visitantes del sitio que compran un producto. Si parece que están volviendo menos, entonces considere otras oportunidades.
Al considerar, implementar y ampliar el asesoramiento de marketing de afiliados y las ideas que se encuentran en los consejos presentados en este artículo, usted debe ser capaz de desarrollar un plan de acción de marketing de afiliados rentable, llevarlo a cabo y estar en su camino a convertirse en un maestro del mundo del marketing de afiliados.