Seleccionar página
Kit Digital León
IRON BLOGGER: KIT DIGITAL LEÓN

Programa

Kit Digital Leon

El Kit Digital León llega con interesantes beneficios para las empresas leonesas. Una subvención para pymes y autónomos enfocada a la digitalización y unos requisitos asequibles para implantar soluciones digitales de marketing online

KIT DIGITAL

Bono Digital León

Tiempo de lectura: 6 minutos

El Kit Digital es un programa que pretende la digitalización de las empresas en el año 2022 y 2023. 

Para ello se han creado tres líneas de subvenciones que, depndiendo de los trabajadores en activo de la empresa, pueden suponer unas ayudas al 100% de diferente cuantía.

Desde Iron Blogger vamos a analizar qué es el Kit Digital en León, a quién se enfoca y cuáles son los perfiles a los que se enfoca. 

Kit Digital León: Tipos de Ayudas del Bono Digital

Cómo conseguir el Bono Digital en León

1. – ¿Qué es el Bono Digital?

El Bono Digital es la cantidad subvencionada dentro del Programa Kit Digital. Este bono, exclusivo para la empresa a la que se ha concedido, sirve para adquirir soluciones digitales.

El Bono Digital puede dividirse entre diferentes agentes digitalizadores oficiales para adquirir una o varias soluciones digitales de las que se pueden implantar en las empresas leonesas.

 

2.- ¿Qué cantidad subvenciona el Programa Kit Digital León?

El Programa Kit Digital León subvenciona hasta un máximo de 12.000 euros dependiendo del número de trabajadores activos con los que cuente la empresa que lo solicita.

Así, se establecen tres cantidades máximas por segmento:

  1. Segmento I: de 10 a 49 empleados – 12.000 euros.
  2. Segmento II: de 3 a 9 empleados – 6.000 euros.
  3. Segmento III: menos de 3 empleados – 2.000 euros.

Además, cada una de las líneas de soluciones digitales tiene unos topes máximos dependiendo del segmento de empresa al que se aplique.

 

3. -¿Cómo se solicita el Bono Digital en León?

Para solicitar el Bono Digital en León hay que darse de alta online en la página habilitada a tal efecto. Posteriormente ha de rellenarse una encuesta sobre el grado de digitalización de la empresa y pedir explícitamente el Bono Digital.

Para los diferentes segmentos de empresas se abren procesos de solicitud progresivos, comenzando por el segmento de mayor número de empleados y finalizando por el de menos trabajadores activos.

Qué es el Kit Digital León:
A quién se dirige

El Kit Digital León se dirige a tres tipos de empresas:

  • Pequeñas y medianas empresas de 10 a 49 empleados.
  • Pequeñas y medianas empresas de 3 a 9 empleados.
  • Microempresas y autónomos de menos de 3 empleados.

Como vemos, el número de beneficiarios es alto si tenemos en cuenta que en León existe un porcentaje de empresas que cumple con esas categorías y que es la amplia mayoría de las que están en activo.

Eso sí, se excluyen expresamente de esta condición a las sociedades limitadas y a las asociaciones de cualquier tipo.

Las empresas, además, deberán cumplir una serie de requisitos para poder acceder a las ayudas del kit digital en León 2022 que se centran fundamentalmente en demostrar una actividad y salud económica en los últimos años.

El Kit Digital León se centra en PYMES y autónomos

Kit Digital Leon

¿Cuáles son las principales Soluciones Digitales?

Creación de páginas web y posicionamiento online

Gestión de Redes Sociales

Gestión de procesos

BI y Analítica

Tiendas Online para comercio electrónico

Gestión de leads

Oficinas Virtuales

Seguridad

¿Cómo se tramita el Kit Digital León?

La importancia de los agentes digitalizadores

1.- Solicitud del Bono Digital

Las PYMES y Autónomos han de darse de alta en la web establecida por la administración. Para ello es necesario acreditar la identidad de la empresa de modo digital.

Posteriormente se ha de cumplimentar la encuesta sobre digitalización empresarial y solicitar la subvención del Programa Kit Digital León a través del Bono Digital

2. – Firma del contrato con el Agente Digitalizador

Una vez que a la pyme o al autónomo se le ha concedido el bono digital es el momento de seleccionar qué solución digital se desea llevar a cabo. 

La empresa que ha recibido el Bono Digital ha de seleccionar un agente digitalizador y firmar un contrato de prestación de servicios. 

3. – Puesta en marcha de las soluciones digitales

Los agentes digitalizadores tienen dos periodos en los que implementar las soluciones de digitalización seleccionadas por la emrpesa que ha conseguido las ayudas del programa kit digital en León.

El agente digitalizador, una vez aprobado el primer periodo de las soluciones digitales, emitirá al beneficiario una factura debiendo este abonar exclusivamente el IVA. El resto del coste de la implantación de cualquier solución digital se hace con cargo al Bono Digital.

4. – Justificación de las subvenciones

Una vez concluido el periodo de instalación de la solución digital correspondiente, y habiéndose aprobado esta por parte de la empresa concesionaria, se procede a la justificación de las subvenciones.

Estas justificaciones y memorias han de presentarlas los agentes digitalizadores con la aprobación correspondiente por parte de los adjudicatarios del programa kit digital y por parte de la administración correspondiente.

 

Más Marketing

Artículos

Qué es el Article Marketing

¿Qué es el Article Marketing o Marketing de Artículos? El Marketing de artículos puede definirse como un tipo de marketing enfocado a potenciar aquellos artículos que tienen una mayor generación de valor para potenciar sus ingresos. Ello puede hacerse para usted...

leer más