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La pregunta sobre qué es el Marketing en Facebook es una de las principales ayudas par las personas que quieren impulsar al máximo la comercialización de sus productos en Internet.

Podemos definir el marketing en facebook como la aplicación de las estrategias y acciones de la mercadotecnia utilizando la red social Facebook como el medio en el que se desarrollan.

Si bien en un principio Facebook surge como un lugar de encuentro para personas, desde siempre ha estado presente cómo utilizar todo ese bagaje de cara a la empresa.

Probablemente usted ya ha ha visto las páginas de Facebook de muchas empresas. ¿Alguna vez ha pensado en cómo puede aprovechar esta red social para mejorar su negocio?

El siguiente artículo de Iron Blogger le ofrecerá algunos consejos sobre cómo puede establecer una presencia sólida y rentable en Facebook.

 

Qué es el Marketing en Facebook: Facebook Ads y su potencial

Los anuncios de pago a través de Facebook pueden ayudar a su empresa a llegar a un mercado muy amplio que puede estar demandado sus clientes.

Esta red social le permite dirigirse a su audiencia de varias maneras, desde la promoción de publicaciones hasta los anuncios en facebook.

Considere el uso de publicidad de Facebook como el principal de ellos. Al pagar por los anuncios de Facebook puede llegar a un público más grande mediante la segmentación de datos demográficos específicos.

Puede especificar el territorio, el sexo, el grupo de edad, la ubicación y varios detalles que permiten enviar concretamente a cada segmento de su audiencia el mensaje adecuado.

Este segmento puede ser tan estrecho o amplio como desee al especificar sus requisitos.

 

Presupuesto para anuncios en Facebook

Es muy conveniente tener claro cuál es el presupuesto para conseguir sus objetivos en esta red social. Conocer qué es el marketing en facebook y cómo optimizar las acciones es básico para maximizar su rentabilidad.

Establezca los presupuestos de campaña y los precios de las pujas para probar tantos textos, imágenes y títulos como desee. Si su campaña no funciona, puede detenerla de inmediato para no gastar demasiado en ella.

 

Nunca olvide que facebook vive (en teoría) de la publicidad

El método de ganar dinero de facebook es, en teoría, a través de la publicidad. Si bien ha sido reiteradamente condenado por vender datos personales, por lo menos debe mantener la idea de que la publicidad es importante para ellos.

Sea como fuere, el poder potencial de ser capaz de crear listas demográficas personalizadas para apuntar con su contenido está a disposición de los anunciantes. Aproveche esta oportunidad y logre llegar a sus clientes potenciales con su publicidad segmentada.

 

Cuidado con las campañas que más éxito tienen

Si usted tiene establecido un pago por clic o basado en objetivos tenga mucho cuidado. A Facebook no le gustan las campañas exitosas y en los más mínimos detalles puede encontrarse con su cuenta de publicidad baneada de por vida.

No le darán razones, no le darán explicaciones y recurrir no le servirá de nada. Facebook prefiere que la subasta de sus anuncios tengan un precio alto y las eliminaciones de cuentas que reducen el costo del cpc a la mitad, un tercio o el diez por ciento del precio estándar suelen tener los días contados.

Cuide especialmente sus estrategias de marketing de afiliados cuando utilice facebook.

 

Aproveche la segmentación que ofrece el Marketing en Facebook

Facebook permite, como hemos comentado en este artículo de Iron Blogger la posibilidad de contar con información para segmentar los anuncios.

No pierda tiempo y dinero con estrategias de marketing digital o marketing offline enfocado a personas que no están interesadas en lo que usted está ofreciendo.

Filtre usuarios por edad, geografía o sexo, filtre por intereses o filtre por interacciones junto con muchas otras características. Facebook hace que sea muy fácil apuntar a su audiencia objetiva.

 

Qué es el Marketing en Facebook: Página de empresa

Configure una página de facebook atractiva

Asegúrese de que su página de Facebook se vea profesional. La apariencia es importante en el marketing digital y por tanto en Marketing en Facebook.

Si tu página no tiene una configuración adecuada sus posibilidades de conversión disminuyen. Asegúrese de que se ve bien, es fácil de explorar y navegar. Elija una imagen de perfil que parezca adecuada y tenga las medidas adecuadas para no estar pixelada.

 

Publique cuando es necesario

Intente publicar en Facebook en diferentes momentos del día. Cada público objetivo es diferente, y lo que funciona para un momento dado podría no funcionar para otro.

Publique en varias ocasiones durante el día para ver cuándo su público es  más activo.

Conviene no abusar del número de publicaciones: muchas llegan a cansar y a disminuir su eficacia y pocas desaprovechan oportunidades y bajan el nivel de interactuación.

 

Utilice Facebook para conectar con su público objetivo

Pida a los seguidores sus opiniones sobre las decisiones de la empresa. A la gente le encanta sentir que sus opiniones son importantes y valoradas.

Por ejemplo, si publica en blogs, pida a los lectores que sugieran temas de publicación. Mucha gente se acerca al marketing de Facebook como un trabajo serio. Lo es, pero tu tono debe adaptarse a las circunstancias de su página de empresa y de la temática a la que se refiere.

Tenga en cuenta que Facebook es un medio social donde la gente se reúne para pasar un buen rato hablando, comentando o mirando cosas en su mayor parte intrascendentes.

 

Proporcione información útil

Quienes conocen qué es el marketing en facebook proveen de información relevante y útil regularmente a sus seguidores en su página de Facebook de empresa.

Asegúrese de que sus actualizaciones son ricas en contenido y tienen mucha información que los seguidores y los clientes disfrutarán leyendo.

 

Utilice facebook para promover sus contenidos online

Utilizar facebook como caja de resonancia puede ser tremendamente útil si cuenta con una comunidad y contenidos y estrategias adecuadas.

Facebook puede ayudarle a difundir contenidos nuevos de su blog o incluso de otras redes como Youtube.

Simplemente escriba una publicación con su enlace y dirija a la gente a visitarla. Un recordatorio a sus seguidores cuando el nuevo contenido se publica puede ser justo lo que necesitan para visitar su web.

 

La importancia de la difusión de sus publicaciones

Pida a sus clientes que compartan el contenido que publique.

Facebook distribuye su contenido en función de un algoritmo que tiene en cuenta la implicación de sus seguidores en la distribución y participación.

Ofrezca un descuento u otro incentivo para que sus seguidores compartan su página con otras personas. También puede ofrecer un código de cupón con todo el mundo una vez que una o las actualizaciones se comparten un número de veces establecido.

 

 

Qué es el Marketing en Facebook: Fijación de Objetivos

Saber qué es el marketing en facebook implica saber qué es el marketing y saber qué es el marketing digital.

Antes de lanzar una campaña de marketing en Facebook, priorice y fije sus objetivos de marketing. Facebook no es un fin, es un medio.

Es importante que su perfil tenga un mensaje y se enfoque en la segmentación de una acción específica. Por ejemplo, utilícelo para aumentar las ventas con promociones frecuentes o para conseguir que la gente compre una línea específica de productos.

Piense en Facebook como una forma de comercializar su marca, fomentar su visibilidad con mejora de la reputación online o contacto con sus clientes potenciales para que avancen en el funnel de conversión de sistemas de Inbound Marketing.

 

Facebook es una de las mejores maneras de comercializar productos. Puede jugar en el mismo campo de juego que los grandes vendedores, si conoce el enfoque correcto. Saber qué es facebook  cómo funciona su sistema de publicidad le ayudará especialmente a optimizar sus campañas.

Recuerde los consejos de este artículo y comience a planificar su estrategia de Facebook. Si lo ejecuta bien, verá una mejora marcada en su negocio.

Y nunca olvide que el Marketing en Facebook no es un fin en sí mismo, sino una parte de la estrategia global de marketing digital y está enfocado a generar resultados.